Pichón Baldinu, trabaja con un lenguaje que busca ir directamente a los sentidos y a las emociones del espectador. Su enfoque interdisciplinario mezcla actuación, música y danza aérea para crear experiencias inmersivas profundamente conmovedoras.
Este proceso creativo implica un juego de perspectivas donde las realidades se entrelazan. Se pone en el lugar del espectador, imaginando cómo le gustaría que se viera la ilusión que está creando.
Al final, su búsqueda artística se centra en generar un impacto emocional profundo, creando umbrales de conciencia y comportamientos que logran conmover al público.
.2
DIRECTOR DE ARTE ESCÉNICO
Como director de artes escénicas, Baldinu, se ha destacado por su capacidad para innovar y redefinir los límites del teatro convencional. Desde sus inicios en “La Organización Negra», que nunca se consideró teatro en el sentido tradicional, hasta su trabajo con “De la Guarda», ha desafiado las expectativas y ha logrado un reconocimiento que se impuso con fuerza.
Desarrolló un lenguaje más complejo y teatral, como se refleja en “Hombre Vertiente», donde mezcla elementos de teatro físico, performático, aéreo, circo y rave.
.3
COREÓGRAFO AÉREO
Ha instalado las coreografías aéreas como una nueva forma de expresión teatral, distinta de la acrobacia o lo circense. Baldinu, no busca mostrar actos de destreza física ni generar especulación con el riesgo. En cambio, su objetivo principal es generar teatralidad con situaciones que permitan una interpretación personal.
El espacio aéreo se transforma en un espacio dramático donde los actores vuelan y corren sobre las cabezas del público.
Inspirado por técnicas tomadas del alpinismo, la construcción o la industria, y reformuladas para servir a un relato teatral, ha creado un estilo propio que, aunque implica riesgos, busca siempre el impacto emocional más que el virtuosismo.